Socios de CAPADEI se capacitan en trámites catastrales

Publicado el 05 Sep 2018

Con la presencia de las 30 desarrolladoras asociadas a CAPADEI, se llevó a cabo un taller para la presentación de carpetas de copropiedad, loteamiento, barrio cerrado, en sus marcos Jurídicos y técnicos.

El curso fue dictado por la Arq. Liz Moreno, encargada de la jefatura de Regímenes Especiales del Servicio Nacional de Catastro (SNC), en el salón auditorio de la Galería Mangoré el pasado martes 4 de septiembre.

La ponencia se centró en conceptos, temas y dudas que se presentan a la hora de presentar los expedientes para edificaciones horizontales y otras categorías:

En la primera parte se desarrollaron los siguientes puntos:

  1. Introducción. Concepto
  2. Marco Jurídico:
  3. a)            Ley de Propiedad Horizontal
  4. b)           Código Civil
  5. c)            Ley Orgánica Municipal
  6. d)           Ley de Parques Industriales
  7. e)           Otras leyes
  8. f)            Dictámenes MH
  9. g)            Resoluciones y Circulares del SNC.

Luego de compartir conceptos e ideas, la jornada prosiguió con temas como la asignación de la nomenclatura catastral, requisitos de presentación ante el SNC para la asignación de Sub-cuentas, procedimiento de asignación de las Sub- Cuentas, casos particulares, procedimiento general de aprobación y diferencias con loteamiento.

Cabe resaltar la utilidad e importancia que este taller representa para los asociados a la Cámara, ya que contribuye para facilitar y agilizar las tareas que diariamente se llevan adelante dentro de rubro inmobiliario.

Desde CAPADEI agradecemos a cada una de las empresas que nos acompañaron, así también al SNC por toda la colaboración para esta iniciativa. Seguiremos trabajando para lograr los objetivos propuestos.